Condiciones generales de venta
Cláusula 1: Identificación del vendedor
SAS Saveurs & Logistique – Lyophilise & Co
Pôle Course au Large
6 bis, rue du Sous-Marin Venus
56100 LORIENT
France
SAS creada en 2010
Teléfono : + 33 (0)2 97 87 23 73
Correo electrónico : team@lyophilise.com
Presidente : Ariane Pehrson
CÓDIGO NAF APE : 4711B
SIRET : RCS LORIENT 520 007 543
Sociedad inscrita en el RCS de LORIENT con el número 520 007 543 000 33
Capital Social : 35 980 €
Número intracomunitario: FR62520007543
Directora de publicación: Ariane Pehrson (Presidente)
De conformidad con lo dispuesto por la ley de 6 de enero de 1978, este sitio web ha presentado una declaración ante la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL).
El número de declaración de Saveurs & Logistique es el 1525538.
Cláusula 2 : Loi applicable - Litiges
Los pedidos están sujetos a la legislación francesa. La información contractual se presenta en francés y los productos puestos a la venta cumplen la normativa francesa.
En su caso, es responsabilidad del cliente extranjero comprobar con las autoridades locales las posibilidades de uso del producto que pretende encargar. SAVEURS & LOGISTIQUE no podrá ser considerada responsable en caso de incumplimiento de la normativa de un país extranjero al que se entregue el producto. En caso de litigio, los tribunales franceses serán los únicos competentes.
Cláusula 3 : Presentación de los productos
Las características de los productos disponibles se muestran en las fichas detalladas que los describen. Las imágenes no forman parte del contenido contractual. En caso de error en las mismas, SAVEURS & LOGISTIQUE no incurrirá en responsabilidad alguna. Los colores de los productos son orientativos.
Cláusula 4 : Garantía
Nuestro objetivo es proveerle de productos de calidad. Si, a pesar de todas nuestras precauciones, usted detectara algún problema en alguno de ellos, le agradeceremos que nos informe por correo electrónico: team@lyophilise.com o por teléfono: + 33(0)2 97 87 23 73 y haremos todo lo posible para resolverlo, sea cual sea la incidencia. Nuestro objetivo es la completa satisfacción de nuestros clientes.
La resolución de problemas se prevé solamente para aquellos casos en que el producto no se haya utilizado y se haya mantenido en las condiciones normales o estipuladas en los modos de empleo establecidos por los proveedores. En ningún caso podrá el cliente reclamar una indemnización que suponga la inmovilización, sea cual fuere la causa. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente.
Cláusula 5 : Vigencia de las ofertas
La gran mayoría de nuestros productos están disponibles de forma inmediata y se envían en 24h (veinticuatro).
No obstante, determinados productos pueden estar sujetos a plazos de entrega más largos (productos en fase de reabastecimiento, por ejemplo, o solo disponibles bajo pedido). Para evitar dudas o equívocos, los plazos de entrega se indican claramente en las fichas de los productos y durante la realización del pedido.
Si su pedido incluye tanto productos con un plazo de entrega de 24 horas como productos con un plazo de entrega más largo, se le enviará en un único envío, en cuanto hayamos reunido todos los productos pedidos.
En caso de pedido de un producto que no esté disponible, se informará al cliente de esta indisponibilidad lo antes posible, por correo electrónico o por correo postal. NB: Los productos pedidos por cheque o transferencia bancaria sólo se reservan durante los 8 días siguientes a la fecha del pedido. Transcurridos 8 días sin que se haya recibido su pago, el producto podrá venderse a otros compradores.
Cláusula 6 : Precio de los productos
Todos los precios están indicados en Euro sin impuesto ni gastos de envió. Los precios estarán actualizados en cuanto elige su país de envío. Sera posible consultar las tarifas conectándose y indicando la dirección de envió deseada.
El importe del IVA se detalla en el momento en que el cliente selecciona el producto, y los gastos de envío aparecen en pantalla al final del proceso de selección de los productos (junto a la orden de pedido). SAVEURS & LOGISTIQUE se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, si bien los productos adquiridos se facturarán al precio vigente en el momento de realizarse el pedido.
Estados miembros de la UE | Tipo reducido de IVA (%) | Tipo normal del IVA (%) |
---|---|---|
Francia | 5,5 / 10 | 20 |
Bélgica | 6 / 12 | 21 |
Alemania | 7 | 19 |
España | 10 | 21 |
Italia | 10 | 22 |
Países Bajos | 6 | 21 |
Portugal | 6 / 13 | 23 |
Dinamarca | 25 | 25 |
Bulgaria | 9 | 20 |
República Checa | 15 | 21 |
Estonia | 9 | 20 |
Grecia | 6,5 / 13 | 23 |
Croacia | 5 / 13 | 25 |
Irlanda | 9 / 13,5 | 23 |
Chipre | 5 / 9 | 19 |
Letonia | 12 | 21 |
Lituania | 5 / 9 | 21 |
Luxemburgo | 6 / 12 | 17 |
Hungría | 5 / 18 | 27 |
Malta | 5 / 7 | 18 |
Austria | 10 | 20 |
Polonia | 5 / 8 | 23 |
Rumanía | 5 / 9 | 19 |
Eslovenia | 9,5 | 22 |
Eslovaquia | 10 | 20 |
Finlandia | 10 / 14 | 24 |
Suecia | 6 / 12 | 25 |
Cláusula 7 : Pedido
El cliente confirma su pedido haciendo clic en el enlace «Confirmar pedido» situado en la parte inferior de la página «Realizar pedido». El cliente acepta entonces las presentes condiciones generales de venta. SAVEURS & LOGISTIQUE confirmará el pedido por correo electrónico. Esta confirmación incluirá todos los elementos del pedido. Los datos registrados por SAVEURS & LOGISTIQUE constituyen la prueba de la naturaleza, el contenido y la fecha del pedido. Este último es archivado por SAVEURS & LOGISTIQUE, el cliente puede acceder a este archivo poniéndose en contacto con el Departamento de Relaciones con el Cliente.
De conformidad con las disposiciones del Código Civil relativas a la celebración de contratos en línea, el contrato se perfeccionará cuando haga clic en el botón que le permite confirmar su pedido tras haber consultado los detalles del mismo y, en particular, su precio total, y haber tenido la oportunidad de corregir posibles errores. Al hacerlo, reconoce su obligación de pago.
Cláusula 8 : Pago
El pago puede realizarse de cinco formas: con tarjeta de crédito (pago en 3 plazos gratuitos a través de Alma), con cheque (sólo en Francia continental), por transferencia bancaria por adelantado, en efectivo o a través de una cuenta Paypal.
ATENCIÓN: el cargo en la tarjeta de crédito se efectuará INMEDIATAMENTE, incluso en caso de reserva de producto o de plazo de entrega. El pago en efectivo sólo puede efectuarse si se selecciona la opción de entrega «recogida en tienda de Lorient».
Cláusula 9 : Morosidad
Según el artículo L.441-6 de la normativa comercial, cuando el pago se efectúe en fecha posterior a la que figura en la factura, las penalizaciones por retraso serán exigibles a partir del día siguiente de la misma. El tipo de interés aplicable a las penalizaciones es del 150% respecto al tipo de interés legal. Venta exclusiva a profesionales.
Cláusula 10 : Entrega
En las áreas metropolitanas francesas, la entrega de los productos disponibles se realiza en unos 2 a 3 días a partir de la recepción del pago por parte de SAVEURS & LOGISTIQUE (cheque, tarjeta, Paypal, transferencia). Los perjuicios provocados por el transporte corren a cargo de la empresa comercializadora, pero en caso de daños o faltas en el momento de la entrega, el comprador deberá hacer constar sus observaciones en el albarán de entrega, y las confirmará en el plazo de los tres días siguientes a la entrega por correo certificado a Saveurs & Logistique, o por correo electrónico a: team@lyophilise.com. El transporte se efectúa por el medio elegido por el cliente en el momento del pedido.
Cláusula 11 : Atención al cliente – Servicio posventa
Para cualquier información, pregunta o reclamación, los clientes pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de SAVEURS & LOGISTIQUE en el teléfono 0033 (0)2 97 87 23 73, de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 17.30 horas, excepto sábados y domingos. Los clientes también pueden enviar una carta a nuestra sede o, por supuesto, un correo electrónico a team@lyophilise.com.
Cláusula 12 : Satisfecho o Reembolsado
El cliente dispone de catorce días para retractarse de un pedido una vez recibido. Tras la retractación, el cliente dispone de 14 días para devolver los productos, siendo a su cargo los gastos de devolución. Se le reembolsará entonces el precio total de su pedido en un plazo de 14 días a partir de su recepción por SAVEURS & LOGISTIQUE.
Procederemos al reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, salvo que usted acepte expresamente un medio diferente, en cualquier caso, este reembolso no le ocasionará ningún gasto.
Dirección postal :
Saveurs & Logistique - Lyophilise & Co
Pôle Course au Large
6 bis, rue du sous-marin Venus
56100 LORIENT
FRANCE
Teléfono : +33 (0)2 97 87 23 73
Correo electrónico : team@lyophilise.com
Puede utilizar el formulario de desistimiento, pero no es obligatorio. Para que se respete el plazo de retractación, basta con que nos envíe su notificación de retractación.
Atención: los gastos de devolución corren a cargo del cliente.
Cláusula 13 : Confidencialidad de los datos
Los datos personales facilitados por el cliente no se comunicarán a terceros; salvo oposición expresa del cliente, se incluirán en el fichero de clientes de SAVEURS & LOGISTIQUE.
De conformidad con la ley 78-17 de 6 de enero de 1978, el cliente dispone en todo momento de un derecho de acceso y de rectificación de los datos. Para ejercer este derecho, basta con ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
De conformidad con las disposiciones de la ley de 06/01/1978, este sitio ha sido declarado a la Commission Nationale Informatique et Liberté (CNIL).
El número de declaración de Saveurs & Logistique es el 1525538.